Estás en: Cuántos > Animales > > ¿Cuántos tipos de ballenas hay?

¿Cuántos tipos de ballenas hay?


Las ballenas pertenecen a la familia de los cetáceos, las cuales incluyen únicamente cuatro especies. Sin embargo por mucho tiempo se ha utilizado el término ballena para nombrar a todos los grandes cetáceos y lo cual no es correcto, Las ballenas forman parte de un selecto grupo de animales de gran tamaño, ya que estas pueden llegar a medir de entre 5 – 25 metros de longitud. Las ballenas recorren grandes distancias en gran parte por la forma de sus colas y debido a que pueden pasar hasta una hora bajo el agua, antes de salir a respirar, las ballenas suelen tener a lo largo de sus vidas únicamente una cría y el periodo de gestación es de 12 meses.

Las  ballenas se dan en dos géneros la Balaena y la Eubalaena, estas a su vez se dividen  en especies, por ejemplo dentro de las Balaena se encuentran las conocidas ballenas de Groenlandia y las francas australes, mientras que las ballenas francas glaciales y las del pacífico pertenecen al grupo de las Eubalenas.

Una de las características de las ballenas de Groenlandia es su enorme boca y su robusto cuerpo. Mientras que las ballenas francas australes son relativamente pequeñas, ya que no pasan de los 14 metros en promedio. Caso contrario con la ballena vasca o franca glacial, ya que esta puede llegar a medir 24 metros.



Buscador de preguntas