Estás en: Cuántos > Salud > > ¿Cuántos tipos de diabetes hay?

¿Cuántos tipos de diabetes hay?


Kit de insulina

La diabetes es un tipo de trastorno metabólico, se caracteriza por un aumento en los niveles de glucosa en la sangre. Existen dos tipos de categorización válida para la diabetes, en el primero de los caso la Organización Mundial de la Salud, OMS, reconoce tres tipos entre ellos: Diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional. Mientras que la asociación Americana de Diabetes incluye en la categorización un cuarto tipo, denominado, otros tipos de diabetes y la más reciente  la llamada 1.5, que es una mezcla del tipo 1 y 2.

Dentro de cata tipo existen también categorías, por ejemplo la tipo 1 puede darse autoinmune o también la llamada idiopática, este tipo diabetes se caracteriza por la falta de producción de insulina y suele aparecer en pacientes jóvenes la mayoría del tiempo.

La diabetes tipo 2, se caracteriza por no poder hacer buen uso de la poca insulina que el cuerpo produce, se suele relacionar con las personas que padecen de obesidad y que se encuentran en edad adulta.

La conocida como gestacional se identifica con las mujeres en estado de embarazo, esta suele desaparecer tras un tiempo después del parto, esto en parte se debe al brusco cambio en el metabolismo de algunas mujeres en estado de gestación.

Fuente: Foto



Buscador de preguntas