Estás en: Cuántos > Salud > > ¿Cuántos tipos de drogas hay?

¿Cuántos tipos de drogas hay?


Las drogas son substancias químicas de origen biológico que se suelen utilizar para la elaboración de medicamentos o simplemente una substancia que se introduce a los organismos por diversas vías de administración que alteran el sistema nervioso del organismo que lo ha consumido.

Existen muchos tipos de drogas y estas han sido clasificadas a lo largo del tiempo según el daño que causan y sus efectos en el  cuerpo de los organismos, por ejemplo existen las drogas depresoras y entre ellas figuran los: Antihistamínicos, anti psicóticos, las drogas disociativos, las glicinérgicas y narcóticos entre otros.

También existen las drogas estimulantes las cuales producen mejoras temporales en algunas actividades físicas y neurológicas. Los sedantes que son utilizados para la inducción del sueño, otro grupo de drogas son las anestésicas, las antipsicóticas y muchas otras utilizadas para combatir diversas enfermedades y males.

El otro lado de las drogas son las utilizadas para el placer y entre ellas figuran: La heroína, etanol, metadona, acido, ketamina, todas estas perteneciente a la rama  de los analgésicos. Por otra parte LSD, hongos y éxtasis, pertenecen a la familia de los alucinógenos y luego otros estimulantes más leves pero para algunos considerados drogas, entre ellas figuran la cafeína, marihuana, nicotina y anfetamina.

Con la evolución constante de los fármacos es difícil seguir el rastro de todos los tipos que hay en el mercado.

Fuente: Foto