Estás en: Cuántos > Educación, Misceláneo > > ¿Cuántos viajes hizo Colón?

¿Cuántos viajes hizo Colón?


Réplica de las naves del primer viaje

A Cristóbal Colón se le conoce como el descubridor de las Américas, las Indias o el Nuevo Mundo.  En realidad realizó un total de 4 viajes a lo que hoy conocemos como América. Su primer viaje lo hizo partiendo del puerto de Palos y  llegando a  lo que hoy se conoce como Las Bahamas un 12 de octubre de 1492. Antes de llegar al nuevo mundo, Colón estuvo estacionado casi un mes en Islas Canarias. En este primer viaje Colón también visitó la actual Cuba y Haití, isla que ambos países comparten y que para aquella época llevaba por nombre La Española.

Durante su segundo viaje, Colón partió del puerto de Cadíz, llegando a las actuales Guadalupe, Puerto Rico y Jamaica.  El fin del segundo viaje era explorar nuevas tierras y promover la fe católica. En su tercer viaje Colón llego a las costas de Venezuela y a sus islas cercanas, como ser la actual Isla Margarita, también recorrió las costas que abraza el rio Orinoco.

Para su cuarto y último viaje, Colón zarpa nuevamente de Cadíz, en esa ocasión llega a las Antillas Menores, a las actuales Honduras, Costa Rica y Panamá y las entonces denominadas Islas de las Tortugas, que hoy se conocen como Pequeño Caimán y Caimán Brac.

Fuente: Foto